El sol, el acné y sus resultados

El sol, el acné y sus resultados
Vivir con acné puede ser angustioso para muchas personas, es cierto que el sol seca los granos y espinillas gracias a su acción antiinflamatoria. Además, el tono bronceado de tu piel seguro que ayuda a disimular las imperfecciones y tu rostro se ve más limpio y liso. Pero, no todo son buenas noticias. El sol no beneficia tanto al estado de los granitos.
De hecho, puede llegar a empeorar el acné. Esto se debe a que demasiado sol favorece la retención de células y sebo. Cuando nos exponemos en exceso al sol, la piel se deshidrata y, como medida protectora, las glándulas sebáceas segregan una producción excesiva de sebo. Esto se traduce en más granos e imperfecciones a la vuelta de las vacaciones.
Así que, si tu piel tiene tendencia acnéica, seguramente estas situaciones serán más que habituales en la vuelta a la rutina. Tan pronto acaben esas vacaciones soleadas, puedes sufrir un rebrote importante de granitos que, en parte, se deberá también a una mala utilización de los factores de protección solar.
¿Qué protector solar usar?
Una protección solar eficaz es indispensable para todo tipo de pieles, y aquí se incluyen obviamente las más propensas a las imperfecciones. El factor de protección solar en personas con la piel grasa o con tendencia a padecer acné debe ser siempre un mínimo de factor de protección 50 en la zona facial. Aunque se vaya a estar poco rato al sol o el día amanezca nublado.
Además, es importante escoger productos oil-free, no comedogénicos, con texturas ligeras y que no contengan ingredientes que puedan bloquear los poros o aumentar las imperfecciones cutáneas.
En Dermos, ofrecemos la gama SUN SECURE de los laboratorios SVR, ideal para asegurar una muy alta protección solar respetando todo tipo de pieles. Las imperfecciones de las pieles acneicas quedarán protegidas, con el SUN SECURE Fluide SPF50+, un protector solar con una textura ultraligera y seca al tacto que penetra en la piel al instante y deja un acabado invisible.
Si buscas un protector solar que tenga un acabado más característico, tienes la opción de SUN SECURE Blur SPF50+, una crema que se funde al instante con la piel y unifica el rostro en pocos segundos, es perfecta como base de maquillaje.
Por último, si nos gustan los deportes y buscamos una protección solar ultra-resistente, el Sun Secure Extreme SPF50+, con su textura en gel mate y de acabado invisible que te hará sentir ¡como si no llevaras nada!
Finalmente, recuerda que, para asegurar una protección adecuada, te recomendamos seguir la norma de los dos dedos, donde la cantidad correcta de protector solar para él rostro es la que cabe en el largo del dedo índice y dedo medio.

Tu carrito